• IVOOX
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
CAJITASDEPROMESAS con GG.png
  • Conectarte con Dios

Día 4: Pon en manos el Señor todas tus obras y tus proyectos se cumplirán Proverbios 16:3

Actualizado: 6 de oct de 2019

Hay diferentes formas de fracasar al entregar a Dios cualquier cosa que hagamos. Algunos solo entregan su trabajo de manera superficial. Dicen que su proyecto es para Dios, pero en realidad es para ellos mismos. Otros tienden a dar a Dios el control temporal de sus intereses, solo para quitárselo en el momento en que las cosas dejan de marchar de la manera en la que esperaban. Aún así hay otros que entregan su tarea por completo a Dios, pero no ponen ningún esfuerzo de su parte. Debemos mantener un balance: confiar en Dios como si todo dependiera de Él, mientras que trabajamos como si todo dependiera de nosotros. Piense en un esfuerzo específico en el que esté involucrado ahora. Lo ha entregado al Señor?


El Salmo 37:5 dice Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará. Y son estas palabras algunas de las que debemos tatuar en nuestra alma con tinta indeleble, todo lo que hacemos a diario, nuestro trabajo, nuestro estudio, nuestras citas medicas, nuestras reuniones de negocios, incluso algo tan trivial como ir al banco a hacer una consignación o alguna otra diligencia; esto le permitirá estar confiado en que pase lo que pase Dios estará allí al control, si encuentra el banco cerrado Dios está allí, si encuentra el banco totalmente lleno Dios está allí, si pasa algo desafortunado en el banco Dios también estará allí, debemos entender que Dios no solamente está cuando las cosas salen como queremos, si no que su gloria es más evidente en la adversidad.


Oremos: Dios mio, hoy te entrego todos mis planes para hoy, para mi corto, mediano y largo plazo, sé que cuando tu tienes el control las cosas serán de acuerdo a tu voluntad que es buena, agradable y perfecta como dice tu palabra, cuando las cosas vayan bien recuérdame que tu vas adelante y cuando las cosas se compliquen que entienda que tu estas a cargo y y entonces tendré la fe necesaria para creerlo, dame la paz que sobrepasa todo entendimiento y cubre mi vida, mis planes y mi familia con tu sangre poderosa y envía ángeles que acampen a mi alrededor. En el nombre de Jesús. Amén