• IVOOX
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
CAJITASDEPROMESAS con GG.png
  • Conectarte con Dios

DEVOCIONAL PARA HOMBRES: ORANDO POR TU ESPOSA, Día 9: SUS PRIORIDADES

Por favor, ora por tu esposa para que:

1. Recuerde colocar a Dios en primer lugar.

2. Te dedique tiempo.

3. Le dedique tiempo equilibrado a tus hijos.

4. Tome el tiempo necesario para cuidar de su persona.

5. Pueda crear un hogar cálido y acogedor.

6. Siempre use sabiamente su tiempo.

7. Entienda cuáles son sus prioridades


ORACIÓN DE PODER

Señor, te presento hoy a (nombre de la esposa), te ruego que te encargues de su vida. Muéstrale cómo buscarte en primer lugar y cómo hacer que cada día su prioridad sea emplear tiempo contigo. Dale la sabiduría para saber cómo distribuir su tiempo correctamente, para luego sacarle el mejor provecho.

Muéstrale cómoestablecer prioridades con sus responsabilidades e intereses, y además cumplir al máximo con cada una de sus funciones.

Muéstrale cómo encontrar un buenequilibrio entre ser esposa, madre, atender el hogar, su empleo, servir en la comunidad y en la iglesia y hallar tiempo para sí misma, para poder descansar y revitalizarse. Alíviala de toda la culpa que la agobie cuando estas cosas se descontrolan. Y en medio de todo esto, te ruego que dedique tiempo para estar conmigo, sin sentir que está descuidando las demás cosas.

Dale energía y la habilidad de cumplir con todo lo que necesita hacer, y que en el proceso experimentetu gozo.

Señor, te pido que ayudes a (nombre de la esposa) para que nuestro hogar se convierta en un santuario de paz. Aparte de nuestro estado financiero, dale sabiduría, energía, fuerza, visión y claridad mental para transformar nuestramorada en un hermoso refugio que produzca gozo en cada uno de nosotros. Te pido que le quites la carga de atender nuestro hogar y que la llenes de paz al respecto.

Muéstrame cómo puedo animarla y ayudarla.Espíritu Santo, te invito a llenar nuestro hogar con tu paz, verdad, amor y unidad. Protégelo y que todos lo que aquí entren, sean traídos por ti. «Con sabiduría se edificará la casa, y con prudencia se afirmará; y con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable (Proverbios 24:3,4). Señor, revélanos cualquier cosa que en nuestra casa no te glorifique, y digo que «yo y mi casaserviremos a Jehová» (Josué 24:15).Dale a (nombre de la esposa) la gracia de lidiar con los retos que a diario enfrenta, y la sabiduría para no intentar hacer más de lo que debe. Enséñala a reconocer con claridad cuáles deben ser sus prioridades, y permítele equilibrarlas bien.


HERRAMIENTAS DE PODER

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.Eclesiastés 3:1 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Salmo127:1

Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. Proverbios 31:27


Del poder del esposo que ora, Omartian.