• IVOOX
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
CAJITASDEPROMESAS con GG.png
  • Conectarte con Dios

DEVOCIONAL PARA HOMBRES: ORANDO POR TU ESPOSA, Día 6: SU MATRIMONIO

Ora por tu matrimonio para que:

1.Crezca el amor entre tú y tu esposa.

2. Tú y tu esposa resistan la tentación de extraviarse.

3. Practiquen el respeto mutuo

4. Ninguno de los dos viva vidas separadas.

5. Sean amigos y amantes.

6. Colaboren juntos como un equipo.

7. No haya un divorcio en su futuro.


ORACIÓN PODER

Señor, te ruego que establezcas en mí y en (nombre de la esposa), lazos de amor que no se puedan quebrantar. Muéstrame cómo amar a mi esposa de una manera cada vez más profunda y que claramente ella pueda percibir. Que sintamos una admiración y un respeto mutuo que nos permita llegar a ser y permanecer como los mejores amigos, campeones y un apoyo inquebrantable del uno para el otro. Donde el amor haya disminuido, se haya perdido, destruido o enterrado bajo el peso de las heridas y el desencanto, restáuralo en nuestros corazones.

Danos las fuerzas para aferramos a las cosas buenas de nuestro matrimonio, incluso en aquellos momentos cuando uno de los dos deje de sentir amor.

Permite que mi esposa y yo nos perdonemos pronto y por completo. En específico te presento (menciona cualquier área que necesite perdón).

Ayúdanos a serbondadosos y compasivos unos con otros, y a perdonamos mutuamente, así como túnos perdonaste en Cristo (Efesios 4:32). Enséñanos a pasar por alto las ofensas y las debilidades del otro.

Danos un sentido del humor, en especial cuando lidiamos con los asuntos difíciles de la vida. Únenos en nuestra fe, creencias, normas de moralidad y mutua confianza. Ayúdanos a ser de una misma mente, a andar juntos en armonía y a llegar con prontitud a un mutuo acuerdo respecto a las finanzas, nuestros hijos, cómo invertimos el tiempo y cualquiera otra decisión que necesitemos tomar.

Cuando estemos en desacuerdo y esto cause disensión, te ruego que nos vuelvas a unir en unmismo modo de pensar. Ajusta nuestras perspectivas para que estén de acuerdo con las tuyas. Que nuestra comunicación sea abierta y honesta con el fin de evitar malentendidos. Permite que tengamos la gracia de ser tolerantes con las faltas del otro, y que al mismo tiempo estemos dispuestos a cambiar. Te ruego que no vivamos vidas por separado, sino que caminemos juntos como un equipo. Que nunca olvidemos separar tiempo para estar juntos, y así nuestro matrimonio será una fuente de felicidad,paz, y gozo para ambos.

Señor, te ruego que protejas nuestro matrimonio de todo aquello que pretenda destruirlo. Aleja de nuestras vidas a cualquiera que pretenda interponerse entre ambos o que pueda tentamos. Ayúdanos a reconocer y a resistir de inmediato la tentación cuando esta se presente. Te pido que ninguna otra relación que alguno de los dos tenga o haya tenido en el pasado, nos robe nada a nuestra relación presente.Corta de nuestras vidas toda relación de índole inmunda. Que en nuestro futuro nunca haya adulterio o divorcio que pueda destruir lo que tú, Señor, uniste. Ayúdanos a nunca descartar por completo nuestra relación solo porque se haya desarrollado un aspecto que no esté funcionando.

Te ruego que nos volvamos hacia ti, el Diseñador, para que lo compongas y lo hagas funcionar como debe. Enséñanos a buscar primero el bien del otro, tal y como lo ordenas en tu Palabra(1 Corintios 10:24).

Deseamos que permanezcas en el centro de nuestro matrimonioy a no esperar del otro lo que solo tú puedes damos.

Abre nuestros ojos para que cualquiera de nosotros vea las expectativas no realistas que tengamos. Que nunca vacilemos en nuestro compromiso y devoción hacia ti y del uno por el otro, para que este matrimonio llegue a ser todo aquello para lo cual lo creaste.


HERRAMIENTAS DE PODER

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque sicayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, nohabrá segundo que lo levante. Eclesiastés 49,10

Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosaque pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Mateo 18:19

Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contraella. Marcos 10:11

Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer devuestra juventud. Malaquías 2:15 

Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto honra, prefiriéndooslos unos a los otros. Romanos 12:10