• IVOOX
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
CAJITASDEPROMESAS con GG.png
  • Conectarte con Dios

DEVOCIONAL ORANDO POR TU ESPOSA, DIA 1: POR MI MISMO

El objetivo de este primer día de devocional es que:


1. Llegues a ser el tipo de esposo que Dios desea.

2. Sepas cómo amar verdaderamente a tu esposa.

3. El Espíritu Santo te dirija en todas las decisiones.

4. Seas liberado de comportamientos negativos.

5. Que hables palabras que edifiquen y no que destruyan.

6. Que tengas el deseo de orar por tu esposa.

7. Que crezcas espiritual, emocional y mentalmente.


Haz esta oración en un espacio tranquilo y a solas:

ORACIÓN DE PODER «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mi» (Salmo 51:10). Muéstrame dónde mi actitud y mis pensamientos no son lo quedeben ser, especialmente en cuanto a mi esposa se refiere. Trae convicción a mi corazón cuando no quiero perdonar. Ayúdame a deshacerme de toda ira, para que la confusión no tome control de mi mente. Si hay alguna conducta en mí que debo cambiar, permíteme hacer cambios que perduren. Todo lo que me reveles, lo confesaré como pecado. Conviérteme en un hombre de acuerdo con tu propio corazón. Permíteme ser la cabeza de mi hogar y familia para lo cual me creaste.Señor, muéstrame cómo realmente puedo cubrir en oración a mi esposa. Permíteme vivir con ella, comprendiéndola y honrándola para que mis oraciones no encuentren estorbo (1 Pedro 3:7). Renueva nuestro amor del uno por el otro. Sana cualquier herida que haya causado división entre nosotros. Dame paciencia, comprensión y compasión. Permíteme ser amoroso, tierno de corazón y cortés con ella, tal y como me lo pides en tu Palabra (1 Pedro 3:8). Permíteme amarla tal y como tú la amas. Señor, te pido que nos lleves a mi esposa y a mí a un nuevo nivel de unidad mutua. Que seamos de una misma mente. Muéstrame lo que debo hacer para que esto sea una realidad en nuestras vidas. Dame palabras que sanen y no palabras que hieran. Llena mi corazón con tu amor de tal manera con que, lo que fluya a través de mi hablar sean palabras que edifiquen y no que destruyan.Convénceme de mi error cada vez que no viva de acuerdo con tu voluntad. Ayúdame a ser el hombre y esposo que tú quieres que sea.

HERRAMIENTAS DE PODER Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, ylos dos serán una sola carne. Por lo demás, cada uno de vosotros, ame también a sumujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. Efesios 5:31 y 33:

El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable.Proverbios 28:9


Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Efesios 5:25


Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.Efesios 5:28-29


Tomado del Poder del esposo que ora, Stormie Omartian