• IVOOX
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
CAJITASDEPROMESAS con GG.png
  • Conectarte con Dios

DEVOCIONAL ORANDO POR TU ESPOSA. DÍA 3: POR SUS EMOCIONES

Por favor, ora para que tu esposa:

1. Disfrute de estabilidad emocional.

2. Tenga una mente clara y fuerte.

3. No se crea las mentiras sobre si misma.

4. Se sienta segura en tu amor.

5. Experimente el gozo del Señor.

6. Puedas entender sus sentimientos.

7. Viva en paz.


ORACIÓN DE PODER

Señor, estoy muy agradecido porque creaste a mi esposa como una mujer de profundos pensamientos y sentimientos. Sé que tú obras para bien, pero también sé que el enemigo de su alma intentará usar sus errores para mal. Ayúdame a discernir cuándo lo está haciendo y capacítame para orar al respecto.

Gracias por darle a mi esposa dominio propio (2 Timoteo 1:7). Protégela del autor de toda mentira y ayúdala a derribar «argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamientoa la obediencia a Cristo» (2 Corintios 10:5.)

Dale discernimiento respecto a lo que ella recibe en su mente. Te pido que con prontitud pueda identificar las mentiras sobre su persona, su vida o su futuro. Ayúdala a reconocer cuándo se está librando una batalla en su mente, y estar consciente de las tácticas del enemigo. Hazle recordar que se mantenga en el plan que tú trazaste y que dependa de la espada del Espíritu, que es tu Palabra (Efesios 6:17).

Permite que ella acuda a ti, en vez de dar lugar a pensamientos negativos, molestos, malignos o preocupantes. Hazme saber cuándo mi esposa está luchando para hablar con ella abiertamente sobre lo que está en su mente y corazón. Permite que podamos comunicarnoos con claridad, para no dejar que el enemigo gane terreno con malentendidos y confusión. 

Ayúdame a no reaccionar de forma inapropiada ni alejarme emocionalmente de mi esposa cuando no la comprenda. Dame paciencia y sensibilidad, y que mi oración se convierta en mi primera reacción a sus emociones, y no en la última opción. 

Aunque estoy consciente de que no puedo suplir todas las necesidades emocionales de mi esposa, sé que tú sí puedes hacerlo. No pretendo evadir mi responsabilidad de suplir cualquiera de sus necesidades, pero sé que algunas de ellas solo tú las podrás suplir. Te pido que cuando ciertas emociones negativas amenacen su felicidad, acuda a ti en primer lugar, porque solo tú puedes librarla de ellas.

Ayúdala a esconderse «en lo secreto de tu presencia» (Salmo 31:20). Señor, te ruego que confortes su alma (Salmo 23:3), que sanes sus quebrantamientos

que vendes sus heridas (Salmo 147:3). Que ella sienta seguridad en tu amor y en el mío. Quita todo temor, duda y desánimo, y dale claridad, gozo y paz.


HERRAMIENTAS DE PODER

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.Proverbios 4:23.


Jehová redime el alma de sus siervos, y no serán condenados cuantos en élconfían. Salmo 34:22


No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovaciónde vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios,agradable y perfecta. Romanos 12:2


Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu esvida y paz. Romanos 8:6


Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Lucas 21:19