• IVOOX
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
CAJITASDEPROMESAS con GG.png
  • Conectarte con Dios

Día 51:Por qué voy a inquietarme? por qué voy a angustiarme? En Dios pondré mi esperanza Salmo 43:5

Muchas cosas a nuestro alrededor nos causan inquietud y angustia, y no hablo de algo que podamos controlar como decidir si vender una casa o no, o tomar la decisión de emprender un nuevo negocio. Hablo de aquellas cosas que no están bajo nuestro control, cambios en el gobierno, cambios en el orden público, protestas, guerras, cualquier cosa que amenace,cambie o quiera desestabilizar nuestro presente. Puedes aplicar fácilmente este salmo en un momento así? bueno yo también sentí lo mismo al escribir esto, claro el Señor cuidará de mí. Sin embargo me ha pasado muchas veces que cuando estoy frente al problema o a algo que no puedo controlar o que puedo controlar pero sé que Dios no quiere que yo intervenga, siento la inquietud y la angustia de la que habla este salmo, la desesperanza de que algo que no me gusta pase y entonces todo empeore se apodera de mí y allí es cuando poner la esperanza en Dios cambia todo.


El salmo dice: En Dios pondré mi esperanza y todavía lo alabaré... que par de llaves encontramos aquí, la primera, poner la esperanza en Dios, esto es fé, confiar, creer que Dios está a nuestro favor, que contamos con su ayuda y que Él está peleando por nosotros y segundo alabarlo en durante el problema, levantar las manos y decirle, Dios mío aunque el mundo a mi alrededor se esté cayendo, aunque el mar esté agitado, aunque esté en peligro te alabaré, alzaré mis manos al cielo y cantaré alabanzas a ti, eres mi socorro, quien levanta mi cabeza.


Oremos: Dios de los cielos, hoy no me importa o que estoy viendo, lo que está pasando a mi alrededor, decido creer en tí, tener mi esperanza puesta en tí, confiar en que tú me ayudarás a levantarme y que irás frente a mi. Perdóname por esos momentos en que me he quejado y mi corazón a dudado que estás allí. Hoy entono una nueva canción a ti Señor y te digo, "Tu fidelidad es grande, tu fidelidad incomparable es, nadie como tú, bendito Dios, grande es tu fidelidad". Confío en tí y decido que tu seas mi respaldo y mi guia, renuncio a esos sentimientos de zozobra de desesperanza y muerte que me dicen que no podré y que todo empeorará y los tapo con el poder de esta palabra que hoy llega a mi corazón, en tus manos seguro estaré. En el nombre de Jesús. Amén