• IVOOX
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
CAJITASDEPROMESAS con GG.png
  • Conectarte con Dios

Día 16:Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello.Pro.3:3-4

La misericordia y la verdad son cualidades importantes del carácter. Ambas involucran acciones así como también actitudes. Una persona misericordiosa no solo siente amor, además actúa con lealtad y responsabilidad. Una persona veraz no solo cree la verdad, también trabaja para lograr justicia para otros. Palabras y pensamientos no son suficientes, nuestras vidas revelan si en verdad somos misericordiosos y veraces. Están tus acciones a la altura de tus actitudes?


Muchas veces nos vemos enfrentados a situaciones donde comprometemos nuestros intereses si exponemos la verdad, sea la verdad del evangelio o la verdad de algo que vivimos y que puede no ser tan bueno; este versículo enfatiza sobre la importancia de llevar el amor y la verdad a donde quiera que vayamos, atadas al cuello, donde sean visibles y donde estorben para que sepamos que están allí y que no podemos deshacernos de ellas.


Cuando te enfrentes a esa situación incómoda donde sabes que debes decir la verdad aunque lo pierdas todo; no dudes en hacerlo; el Señor verá tu corazón y pierdas lo que pierdas, pase lo que pase, la recompensa a la verdad vendrá de su mano.


Oremos: Dios de los cielos, hoy reconozco tu soberanía sobre mi vida y sé que tu palabra es mi guía, hoy decido tomar la verdad y el amor y llevarlos atados a mi cuello, que donde vaya se vea tu amor en mí y que donde pise pueda llevar tu verdad. Encomiendo a ti mi vida y la vida de quienes me rodean; que pueda ser testimonio para todos de tu amor y verdad siempre. En el nombre de Jesús. Amén.