• IVOOX
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
CAJITASDEPROMESAS con GG.png
  • Conectarte con Dios

Día 15: El Señor te bendice a ti y a toda tu familia. 2 Samuel 6:11

David estaba enojado porque un hombre con buenas intenciones había muerto - Está hablando de Uza quien con sus manos sostuvo el arca del pacto, porque los bueyes habían tropezado - y estaba enojado también porque sus planes de un regreso gozoso del arca se habían visto frustrados. Sin duda sabía que la falta era suya por haber transportado el arca sin el debido cuidado. Después de que se calmó, hizo que el arca fuera colocada en un refugio temporal mientras él esperaba ver si Jehová le permitiría llevarla a Jerusalén. Esto además le dio tiempo a David para considerar la forma correcta en la que debía transportar el arca. Después de esto el arca fue trasladada a casa de Obed-edom y por este hecho Dios derramó su bendición sobre él y toda su casa.


Aquellos que obedecen sus mandatos reciben grandes bendiciones, pero los que desobedecen reciben castigo severo. Obed-edom recibió el arca que contenía la presencia de Dios y la honró como tal y por esto Dios lo bendijo.


Para que Obed-edom y todos los de su casa recibieran la bendición de Dios se necesitó, que unos bueyes tropezaran, que Uza muriera en su intento de sostener el arca y un fuerte enojo de David, finalmente el momento de Obed-edom y su familia llegó y allí hicieron lo que debían hacer. Aunque lo que estás viviendo no tenga sentido para ti, puedes estar solo viendo el tropiezo de unos bueyes, pero puedo decirte que allí no todo ha terminado. Cuando el arca llegue a tu casa y decidas obedecer y honrar la presencia de Dios, entonces Él derramará bendiciones sobre ti y tu familia.


Oremos: Amado Dios hoy vengo a ti para decirte que no me importa lo que estoy viendo, yo solamente veo un buey tropezando pero tu visión está por encima de eso y tu si sabes que el arca viene a mi hogar con tu presencia, cuidaré y obedeceré tus instrucciones; anhelo tu bendición sobre mi vida y sobre mi familia. En el nombre de Jesús. Amén.