• IVOOX
  • YouTube
  • Facebook
  • Instagram
CAJITASDEPROMESAS con GG.png
  • Conectarte con Dios

Desaprende lo que sabes del dinero, deja que Dios te enseñe para ser libre.



Día 2 Devocional Financiero. Nacimos en un mundo donde aprendemos desde temprana edad que si papá y ahora mamá no van al trabajo entonces no comemos, en que lo importante es como mis vecinos, mis amigos y los que tengo cerca me ven, de que carro me ven bajar o a que lugares me ven ir de vacaciones, esto inconscientemente nos lleva a entender que si no tenemos más somos menos, quiero darte una mala noticia, esto nunca se detendrá, siempre habrá alguien que tendrá más que tú, más dinero, más carros, mas casas, mas comida, o simplemente más de lo que tú no tienes tanto pero siempre quieres más. Romanos 6:16-18 dice: ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta. Antes ustedes eran esclavos del pecado pero, gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado. Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta.

Mateo 6:24-26 dice: Nadie puede servir a dos amos. Pues odiará a uno y amará al otro; será leal a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y estar esclavizado al dinero. »Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para él mucho más valiosos que ellos?

De este modo debemos desaprender lo que el mundo nos ha enseñado y entender que nuestro mejor maestro es Jesús, cuando podamos entender que Dios es quien nos sostiene y es por su mano y no por nuestra capacidad que brillamos entonces todo comenzará a cambiar, aprende a manejar tus tarjetas de crédito, créditos, inversiones y deudas inteligentes, controla los gastos bancarios, prevé cobros innecesarios, controla las fechas de corte y cobro de intereses, Dios te guiará siempre y cuando tu corazón quiera agradar a Dios y no a una persona, en especial si esa persona eres tu o alguien cercano a ti.

Oremos: Amado Dios, hoy reconozco que he aprendido lo que el mundo me ha enseñado y no lo que tu tienes para nosotros, hoy decido aprender a hacerlo de acuerdo a tus principios y a tus enseñanzas, quiero solo demostrarte que tu eres mi amo y mi señor sin importar cuanto tengo en mis manos, guíame y guárdame Señor, en el poderoso nombre de Jesús. Amén